Jueves 14 de Noviembre de 2019
Último momento:
SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS PARA LOS PROXIMOS DIAS, RECIEN EL DOMINGO REFRESCARIA CON LA LLEGADA DE INTENSAS LLUVIAS
| GREMIALES

Cláusula gatillo para la docencia universitaria y preuniversitaria

18/10/2019 |
REPORTEJUJUY-  Se reunió, en el Ministerio de Educación de la Nación, la paritaria nacional docente de las Universidades Nacionales, a los efectos de establecer el porcentaje de la primera cláusula gatillo,

 una vez publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de septiembre y publicado recientemente por el INDEC.

La inflación acumulada, desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2019, es 23,19% y deducido el 16% de incremento salarial ya percibido, la cláusula gatillo resultó de un 7,19%. El nuevo incremento salarial se cobrará con los haberes del mes de octubre.

Desde CONADU Histórica, reivindicamos que esta cláusula gatillo es producto de luchas desplegadas a lo largo y ancho del país durante 2018 y 2019 siendo, el nuestro, uno de los pocos sectores de la clase trabajadora que, al final de su acuerdo salarial, no perderá con respecto a la inflación.

No obstante esto, seguimos reclamando el pago (para la docencia en actividad y para lxs jubiladxs) del bono de 5 mil pesos, que se efectivizó a todxs lxs estatales nacionales, el refuerzo para las obras sociales universitarias y el aumento presupuestario de emergencia para las Universidades Nacionales y el sector científico tecnológico.




Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com