Domingo 15 de Diciembre de 2019
Último momento:
SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS PARA LOS PROXIMOS DIAS, RECIEN EL DOMINGO REFRESCARIA CON LA LLEGADA DE INTENSAS LLUVIAS
| ACTUALIDAD

Cabalgata patriótica por el camino real entre Salta y Jujuy

10/10/2019 |
REPORTEJUJUY-  El próximo sábado 12 de octubre se cumplirá la XIV Cabalgata Gaucha Patriótica por el Camino Real entre Salta y Jujuy,

 que unirá las localidades de La Caldera, Vaqueros, Campo Alegre, Los Sauzales, El Carril, El Carmen y San Antonio, con la participación de fortines de ambas provincias.

De la presentación fueron parte el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el secretario de Cultura de San Antonio, Fabio Díaz, el jefe de Marcha de Jujuy, Eliseo Jorge Ramos y el Jefe de Marcha de Salta, Tito Toledo.  

En la oportunidad Medina Zar destacó el trabajo conjunto de las cuatro comunas para la realización de esta XIV Edición de la Cabalgata, ya que «potencian los lazos culturales de esa amplia región y ayudan a potenciar el valor turístico de esa amplia región de los valles y de amplio arraigo histórico cultural».

Destacó que desde el Gobierno de la Provincia «apoyan y apoyarán este tipo de iniciativas que fortalecen raíces culturales y tradicionales, como lo hace en cada una de las comunas provinciales durante todo el año».

Puntualizó que el objetivo de la ya tradicional actividad, no es solo el de estrechar los lazos que unen a estos pueblos hermanos, sino también poner en valor el denominado Camino Real que fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la antigüedad, luego por los españoles durante la conquista, y posteriormente por los pobladores y sobre todo por el gauchaje en tiempos de la emancipación.

En tanto, Daniel Moreno, señaló que la marcha busca unir a distintos pueblos de las provincias de Salta y Jujuy, y que «además de tener una gran importancia histórica constituye un circuito turístico que puede y debe ser potenciado». 

La cabalgata, de la que participarán los municipios de La Caldera y Vaqueros de Salta conjuntamente con representantes de El Carmen y San Antonio de Jujuy, se iniciará el próximo sábado a las 6 de la mañana partiendo desde la localidad de Vaqueros de la provincia de Salta para llegar, 14 horas después, a San Antonio de la provincia de Jujuy pasando por distintos puntos como La Caldera, Campo Alegre, Los Sauces y El Carril.




Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com