Viernes 18 de Octubre de 2019
Último momento:
SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS PARA LOS PROXIMOS DIAS, RECIEN EL DOMINGO REFRESCARIA CON LA LLEGADA DE INTENSAS LLUVIAS
| SOCIEDAD

Entregaron viviendas de ADEP

10/10/2019 |
REPORTEJUJUY-  El Gobernador Gerardo Morales, entregó 50 viviendas a afiliados de ADEP. Las unidades habitacionales fueron finalizadas por gestión del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy tras años de estar paralizadas.

Estuvieron presentes, además, el titular del IVUJ, Gustavo Muro; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el senador nacional, Mario Fiad; el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; el Secretario General de ADEP, Dario Abán y comisión directiva; funcionarios provinciales y municipales y vecinos del nuevo barrio.  

En su oportunidad, Morales recordó la entrega de 70 viviendas a principios de año y señalo que estas 50 viviendas comenzaron en el 2011 y que casi fueron usurpadas.

“Hubo mil viviendas de distintos gremios que no tenían financiamiento, entonces fue ordenar en el marco de la reparación. Pudimos trabajar con el gremio junto al equipo del IVUJ y gestionar los fondos ante nación, es decir por medio de un trabajo en conjunto estamos entregando a las sufrientes familias que esperaron hace mucho tiempo sus viviendas”.

El mandatario mencionó que están empezando el último paquete de mil viviendas de organizaciones sociales a terminar en un año. “Falta poco para finalizar de reparar lo que dejo inconcluso la gestión anterior”, afirmó.

Muro manifestó que “no interesa las banderas, aquí se pone en valor la necesidad de la vivienda, este plan como las 70 viviendas que entregamos a principio de año sufrió distintas etapas, porque no tenían la infraestructura ni la regularización dominial, además eran tierras que estaban embargadas, pero se puso conseguir los fondos de nación para volver a comenzar las obras”.

“Estamos contentos de poder entregar estas casas y desde el IVUJ les deseamos una buena vecindad y repetirles nuestro slogan que nosotros construimos su casa y ustedes construyen su hogar”, sostuvo Muro.

Por su parte, el intendente Jorge señalo la importancia de trabajar de manera conjunta para mejorar los servicios. “Felicito la gestión del IVUJ por terminar estas obras públicas y esto exige pensar en cómo hacer más accesible la conexión vial hacia este barrio”, acotó.

Abán indicó que “hoy es un día de alegría, porque esto llevaba mucho tiempo de espera y ahora los afiliados cuentan con su vivienda propia. Sostenemos que con gestión seria y comprometida se puede lograr otro plan de viviendas”.

Además, el secretario de ADEP resaltó que las unidades habitacionales son de buena calidad y que los docentes están conformes. “Contentos del trabajo mancomunado con el IVUJ, porque llego a buen puerto”, concluyó.

Detalles de las viviendas:

Las unidades habitacionales son dúplex de dos dormitorios con comedor y cocina. Cuenta con conexión de gas y eléctrica, red de cloacas, de agua y alumbrado público, cordón cuneta, badenes y enripiado de calles.




Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com