Viernes 18 de Octubre de 2019
Último momento:
SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS PARA LOS PROXIMOS DIAS, RECIEN EL DOMINGO REFRESCARIA CON LA LLEGADA DE INTENSAS LLUVIAS
| INTERES

Reinauguraron el pabellon 4 en el penal de Gorriti

03/10/2019 |
REPORTEJUJUY-  El Ministerio de Seguridad de la Provincia reinauguró el Pabellón N°4 dentro de la Unidad Penal N°1 del barrio Gorriti.

La obra cuenta con nueve celdas para dos personas cada una, baños y un patio de recreación con dos cámaras de seguridad, con el objetivo de continuar con el reacondicionamiento de las distintas unidades penitenciarias para una mejor reinserción social de los internos.

Dicha obra contribuye a la disminución de la problemática de la sobrepoblación de las cárceles, la cual se realizó con fondos propios del Servicio Penitenciario y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, resaltó que “el pabellón se construyó desde cero, debido a que tenemos una alta necesidad de espacio, por eso la decisión de trabajar urgentemente en la reparación de este pabellón con todas las normas de seguridad necesarias, con un patio y con cámaras de seguridad”.

Además, Meyer, recordó que se le pidió al Gobierno Nacional declarar emergencia carcelaria por la sobrepoblación de las cárceles y comisarías policiales con detenidos, “en la última visita del ministro de Justicia, Germán Garavano, conversé con él y se decidió bajar fondos de Nación para construir una alcaidía en Alto Comedero que va a ayudar a descomprimir las celdas de las comisarias y de las unidades penitenciarias”.

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “la Constitución Nacional indica que las cárceles serán sanas y limpias para la rehabilitación de los internos y de acuerdo a todas las normas internacionales que la rigen. Es por ello que decidimos reconstruir este pabellón para que las personas privadas de libertad estén en espacios saludables y vamos a seguir apostando a la mejora de las instalaciones para la reinserción y resociabilización de los internos”.




Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com