Jueves 21 de Marzo de 2019
Último momento:
EL GOBERNADOR MORALES ANUNCIO UN AUMENTO DEL 10% PARA LOS ESTATALES EN EL MES DE MAYO, OTRO AUMENTO EN JULIO Y OCTUBRE
| GENERALES

Al igual que los docentes, el gobierno le ofrecio el 10% a estatales

15/03/2019 |
REPORTEJUJUY-  Finalmente se llevó a cabo la primera reunión por las paritarias entre el Gobierno y el Frente Amplio Gremial. El ejecutivo ofreció solo un 10% que fue rechazado por  los sindicatos.

 Los gremialistas calificaron al encuentro como bastante tenso e inmediatamente al conocer el ofrecimiento oficial realizaron la presentación de  una contrapropuesta, también pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 18 horas.

Según se supo el piso salarial llegaría a $12.500, en tanto el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Isaac Cabana Fusz, expresó “ellos realizaron una contrapropuesta y nosotros la analizaremos, una vez que el Gobernador tenga una respuesta se reiniciará el cuarto intermedio, teniendo en cuenta que se acortan los plazos para implementar el aumento”. Con estas expresiones el ahora ministro y ex gremialista de la bancaria dejo trascender que no es seguro de que se lleve a cabo la reunión del martes, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles el Gobernador Morales hablara ante la legislatura en la apertura de las sesiones ordinarias, ya que al día siguiente partirá nuevamente a China en una gira que le demandaría más de 10 días fuera del país. Si bien el FAG quiere que el aumento se liquide retroactivo a Febrero es casi seguro que esto no ocurrirá y que el 10 % ofrecido será el que finalmente se hará efectivo a los trabajadores estatales, mas allá de lo que pidan los gremialistas





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com