Jueves 21 de Marzo de 2019
Último momento:
EL GOBERNADOR MORALES ANUNCIO UN AUMENTO DEL 10% PARA LOS ESTATALES EN EL MES DE MAYO, OTRO AUMENTO EN JULIO Y OCTUBRE
| ACTUALIDAD

El kilo de pollo ya se vende a $100 en Jujuy

15/03/2019 |
REPORTEJUJUY-  La inflación no da respiro al bolsillo de la sociedad, en los últimos meses el gran aumento del precio de la carne vacuna tuvo efecto en las familias jujeñas

 ya  que paso a ser un producto de consumo casi prohibitivo para la alimentación diaria,  el kg esta oscilando arriba de los $200 el kg, de los cortes más populares  y los Premium están arriba de los 300. Ante este panorama el consumo se volcó al pollo que tenía su valor entre los 60 a 80 pesos. Pero en las últimas dos semanas el precio de este producto se disparo y en estos momentos oscila entre los $90 a $100 el kg.

Esta situación complica más el panorama de la ya golpeada economía familiar porque generalmente al pollo no lo venden por kilo como a la carne vacuna, sino que el que adquiere este producto o compra la mitad o debe llevarse el pollo entero.

No se conocen los motivos del porque de este desmesurado aumento, que trae como efecto que sus productos derivados como las milanesas, albóndigas o hamburguesas también registren aumentos superiores al 30%.

Lo concreto que el panorama actual para el ciudadano común se ve complicado en una situación que para muchos en vez de mejorar, empeora día a día.





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com