Viernes 26 de Abril de 2019
Último momento:
EL GOBERNADOR MORALES ANUNCIO UN AUMENTO DEL 10% PARA LOS ESTATALES EN EL MES DE MAYO, OTRO AUMENTO EN JULIO Y OCTUBRE
| SALUD

Los extranjeros ahora deberan pagar para ser atendidos en los hospitales de Jujuy

07/02/2019 |
REPORTEJUJUY-  Finalmente se aprobó la creación del sistema provincial de seguro de salud para extranjeros a través de la ley 6116 que tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a personas extranjeras

 que permanezcan en forma transitoria en el territorio de la Provincia de Jujuy, con el fin de fortalecer el acceso y pleno goce del derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales. 

La diputada Lourdes Navarro (Cambiemos) fue la miembro informante y afirmó que la nueva ley es una herramienta para trabajar con reciprocidad en igualdad. La misma establece que los extranjeros que se encuentren transitoriamente el país y requieran o demanden atención médica y sanitaria deberán abonar un seguro.

 El diputado de Cambiemos Luciano Rivas destacó que para los Jujeños la salud no es gratis ya que pagan los impuestos para sostener y garantizar el servicio de salud. En cambio, los extranjeros si tienen ese servicio sin costo. "Con el pago del seguro se estará igualando la situación. La ley viene a hacer cumplir las constituciones nacional y provincial, garantizando el principio de igualdad en condiciones y circunstancias", finalizó Rivas.





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com