Sábado 16 de Febrero de 2019
Último momento:
LAS ALTAS TEMPERATURAS SEGUIRAN POR LO MENOS HASTA EL DIA JUEVES, SE ESPERA QUE CON LA LLEGADA DEL FIN DE SEMANA VUELVAN LAS PRECIPITACIONES A JUJUY
| INTERES

Se aprobo la expropiacion del cerro de los 7 colores, aunque nadie dice cuanto se pagara por ello

07/02/2019 |
REPORTEJUJUY-  Durante la tercera Sesión Extraordinaria, la Cámara de diputados aprobó la ley 6115, que expropia los terrenos purmamarqueños a la familia Vilte en los que se encuentran el cerro de 7 colores, y el paseo de los colorados.

 La legislatura de la provincia en sesión especial convocada por el gobierno aprobó la expropiación del cerro de los 7 colores y el paseo de los colorados, al respecto el diputado Ramiro Tizón (Cambiemos) explicó que la Ley 6115 declara monumento histórico natural al cerro de los 7 colores y, paisaje protegido al paseo de los colorados. Asimismo, expropia las 149 hectáreas en las que se encuentran. "La nueva norma viene a aclarar que estos paisajes pertenecen a los Jujeños. El titular será el Estado", agregó Tizón.

 Al respecto, el presidente del bloque de Cambiemos, Alberto Bernis, destacó que al Gobierno le interesa que sea del Estado y que se pueda explotar por el bien de todos los jujeños.

 El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejando Vilca, manifestó que su bloque votó a favor de la ley debido a que defienden la propiedad colectiva y están a favor de la expropiación. Pero aclaró que estaban en contra del pago por las tierras.

 La ley fue aprobada con el voto positivo de los diputados de Cambiemos, del Frente de Izquierda y fue rechazada por el Justicialismo en su conjunto.





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com