Viernes 16 de Noviembre de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO PARA LOS PROXIMOS DIAS INDICAN FUERTES PRECIPITACIONES EN SAN SALVADOR DE JUJUY
| SALUD

El Sabado se recuerda el dia de concientizacion del Linfoma

10/09/2018 |
REPORTEJUJUY-  Como cada año, el 15 de septiembre se celebra el Día de Concientización del Linfoma en Argentina.

 En este marco, Linfomas Argentina estará realizando diversas actividades destinadas a generar conciencia de la enfermedad, sus alternativas terapéuticas y la importancia de un diagnóstico temprano.

Un linfoma es un tumor, es decir, un crecimiento anormal de células que se desarrolla en el sistema linfático. El sistema linfático es una amplia red –parte del sistema inmunológico- de vasos o tubos finos que conectan ciertos órganos llamados ganglios linfáticos que están distribuidos por todo el cuerpo: axilas, ingles, cuello, tórax y abdomen. Cuando los linfocitos se multiplican de modo anómalo o no mueren cuando se les ordena, pueden reunirse en los ganglios linfáticos y formar tumores llamados linfomas.

Los linfomas se dividen en dos grandes categorías: linfomas de Hodgkin (también conocido como Enfermedad de Hodgkin) y linfomas No Hodgkin. De ambos, el linfoma No Hodgkin es el tipo más común y de mayor incidencia.

Si bien aún se desconoce la causa que origina esta enfermedad, su investigación exhaustiva y el desarrollo de nuevos tratamientos hizo que, con un diagnóstico temprano, el linfoma de Hodgkin tenga un 90% de probabilidades de cura.

En Argentina, el linfoma constituye la tercera causa de muerte por cáncer en los niños y la quinta en adultos. Trabajar en la concientización sobre esta enfermedad y en la importancia de su detección temprana es fundamental ya que al día de hoy el 75% de las personas desconocen que el linfoma es un tipo de cáncer y el 58% tarda más de 6 meses en concurrir al médico después de tener síntomas.





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com