Lunes 17 de Diciembre de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO PARA LOS PROXIMOS DIAS INDICAN FUERTES PRECIPITACIONES EN SAN SALVADOR DE JUJUY
| SOCIEDAD

Primera fiesta de el Deporte, la salud y la familia

10/04/2018 |

REPORTEJUJUY-  Con gran éxito de convocatoria y participación se realizó la “Primera fiesta del deporte, la salud y la familia” organizada como parte del programa Movete,

por la Secretaría de Deportes y Recreación dentro de  las actividades enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

La jornada se llevó a cabo en instalaciones del Teatro Mitre, por la mañana con mini conferencias y charlas informativas sobre actividad física y alimentación saludable e implicancias en la Salud, a cargo de distintos profesionales Nutricionistas, Médicos,  Profesores de Educación Física.

Se trataron temáticas como Sedentarismo, Alimentación saludable, Obesidad, Calidad de vida, familia saludable, etc; y la charla de Néstor Belsún “Vivir con alegría sin malos Hábitos”.

Luego, tuvo lugar un almuerzo saludable donde los asistente compartieron una comida a la canasta, y finalizó la jornada por la tarde con una movida aeróbica, deportes alternativos y actividades recreativas a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes y del instructor de Zumba, Néstor Belsún, que contó con una masiva presencia de personas de distintas edades que con entusiasmo y alegría le dieron un marco festivo a lo realizado.

Este evento se desarrolló adhiriendo al Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril desde el año 2002, celebración instituida por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) con el propósito de resaltar la importancia de la actividad física instando a su práctica regular, que contribuye a preservar la salud física y emocional, y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, estuvo presente durante toda la jornada refiriéndose  “al importante trabajo realizado, con una variedad de actividades, por la mañana convocando a profesionales insertos en la problemática de la salud y actividad física, dirigentes deportivos, poniendo de manifiesto la diferencia entre actividad física y deporte; y por la tarde con la participación de la familia y de la comunidad que se acercó tomar parte de esta fiesta”.

Destacó la funcionaria que “pretendemos que la celebración del día Mundial de la actividad física no solo se trate de una cuestión eventual sino un mensaje que sea replicado a lo largo del año”.

Por su parte, el profesor de psicología y de filosofía, además de instructor de zumba, Néstor Belsún, quien tuvo a su cargo la charla dijo al “Vivir con alegría sin malos Hábitos”, y expresó: “estoy muy agradecido de participar de esta jornada, en la que observé que hubo profesionales de otros ámbitos, desde la nutrición hasta el tema del deporte. A mí me tocó abordar la temática desde un lado quizás menos usual, distinto porque plantea el tema de la salud desde una mirada más integral, en clave de lo emocional”.

Agregó que “es muy importante generar estos espacios en los cuales nos podamos detener un ratito de la  vorágine de cosas que tenemos, y por eso la charla trató de ponernos en contacto con aquello que nos habita, sobre todo con los anhelos que nos mueven a vivir con alegría, que para mí tiene que ver sobre todo con la posibilidad de darle sentido a las cosas que hacemos”.

Asimismo, esta charla estuvo complementada con acciones que Néstor Belsún realizó por la tarde con actividades de zumba de las que participaron los asistentes.

 





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com