Miercoles 19 de Septiembre de 2018
Último momento:
DESPUES DEL ANUNCIO DE MACRI, LLUEVEN LAS CRITICAS POR LA ELIMINACION DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION.
| GENERALES

Tres de los cinco gremios docentes firmaron el acuerdo por paritarias

14/03/2018 |

REPORTEJUJUY-  El Gobierno de la provincia y los representantes de las gremiales docentes llegaron a un acuerdo en este primer tramo de la negociación paritaria.

   A la propuesta de la  liquidación del 5% de aumento, el gobierno sumó el ofrecimiento del pago de $300 por título, propuesta que fue aceptada por tres de los gremios. En tanto las entidades más poderosas como la  Asociación de Educadores Provinciales  y CEDEMS se abstuvieron de votar y anunciaron que la decisión la tomaran las asambleas que concretaran en breve con sus afiliados. 

Para el ejecutivo el  primer tramo de la negociación paritaria se dio como finalizada. Se pudo alcanzar un acuerdo con el 5% ofrecido y ya liquidado por el Gobierno, y el incremento de otros adicionales, lo que lleva a que el aumento salarial al  8%.

En el mes de  junio se volverían a juntar para dialogar sobre el segundo tramo de aumento en donde buscará que sea la base imponible para el pago del medio aguinaldo de mitad de año.

En cuanto al pago adicional de $300 por título, el secretario gral. De CEDEMS  Ricardo Ajalla, , como Darío Abán, de ADEP, reconocieron que se trata de un avance sobre una de las cuestiones que desde todos los gremios docentes se venía exigiendo a las autoridades.

En la reunión se abstuvieron de votar sobre esta propuesta, y dejaron abierta la postura del gremio a consideración de lo que se decida en las asambleas que mantendrán con sus afiliados en los próximos días.  





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com