Viernes 25 de Mayo de 2018
Último momento:
EL PRONOSTICO DEL TIEMPO INDICA QUE LA SEMANA SE CARACTERIZARA POR LAS CONSTANTES LLUVIAS PARA LA ZONA DE LOS VALLES
| POLITICA

Obispos del NOA en contra del aborto

05/03/2018 |

REPORTEJUJUY-  Los obispos del Noroeste Argentino (NOA) rechazaron los proyectos legislativos para despenalizar el aborto y se pronunciaron, desde Tucumán, a favor de la vida. Los prelados adhirieron a la declaración “Respetuosos de la Vida”, manifestada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

El encuentro tuvo lugar en El Siambón. El arzobispo de la provincia, monseñor Carlos Alberto Sánchez, y el obispo de Concepción, José María Rossi, fueron los anfitriones de la reunión. Los representantes de las iglesias del NOA lo hicieron para “rezar y pensar en la tarea pastoral de nuestras iglesias”.

De la confluencia participó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, junto a los obispos de distintas regiones de esa provincia, entre ellos, el administrador diocesano de Orán, Andrés Stanovnik; y el representante eclesial de Cafayate, José Demetrio Jiménez.

Además, estuvieron presentes los obispos Enrique Martínez Óssola, Vicente Bokalic José Melitón Chávez, de Santiago del Estero, el último sacerdote apoderado de Añatuya; Luis Urbanc, de Catamarca; Marcelo Daniel Colombo, de La Rioja; y César Daniel Fernández, de Jujuy, acompañado por Pedro Olmedo, de Humahuaca.

Adhesión

Los sacerdotes se incorporaron a la declaración “Respetuosos de la Vida”, desarrollada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina el 23 de febrero, para promover “la cultura de la vida y del encuentro” desde las familias y comunidades.

En el documento, los religiosos expusieron la importancia de la “custodia de este don maravilloso y único”, aludiendo a la vida humana, desde su origen, durante su desarrollo, “enfrentando situaciones de vulnerabilidad”. Entre esas circunstancias adversas, mencionaron el desempleo, la pobreza y las adicciones, tanto en la niñez y juventud “como en la madurez y ancianidad, hasta el final digno de cada persona”.

Los obispos recordaron que están sujetos a las recomendaciones del papa Francisco, que en su anuncio cuaresmal se refirió a la frialdad de las personas. “Que se transforma en violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras ‘certezas’: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas”, remarcaron.

La discusión sobre la posibilidad de despenalizar el aborto resurgió luego de que el presidente, Mauricio Macri, habilitara a sus legisladores en el Congreso a dar el debate. No obstante, el oficialismo frenó una sesión especial que sectores opositores pretendían convocar para el jueves 8 de marzo para tratar la iniciativa.

El jueves, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, Macri dejó en claro su postura “a favor de la vida” -frase a la que aluden quienes no están a favor de la despenalización y legalización del aborto-, pero dijo que también está a favor de “los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que dar”.





Redacción

Dirección

La Perinola

Estamos en:

© Copyright 2016. Todos los derechos repservados.
Las opiniones publicadas en las diferentes notas son pura y exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron.
DESARROLLO / Dominguez / Orlando Sergio / (54) 388 4648256 / serggio@msn.com